Home

-A ver, veamos. No habláis Alemán. Habéis venido a Berlín a hacer arte. No traéis la Schufa ni una recomendación de la última WG en la que vivisteis. Pasáis por mucho la media de edad de este piso. ¿Y queréis las 2 habitaciones que se han quedado libres? ¿Estamos?
-Sí.
-Vale, ¿por qué creéis que debemos aceptaros a vosotros y no a otros candidatos?
-Bueno, es que yo soy Bono.
-Y yo The Edge
-Anda ya.
-¿Que no?

Bono y The Edge aparecieron cantando en el metro de Berlín el año pasado. Todo un gesto de simpatía con su público berlinés y con el duro pero noble trabajo de los músicos callejeros.

Pensando en lo mucho que se habla de lo guay que es Berlín y las cosas que pasan allí y en lo poco que se habla de lo duro que puede es y las cosas que te pueden llegar a pasar, por ejemplo, compitiendo por que te admitan en un piso compartido –o por quedarte un tiempo en él–, escribí esto. Pero por diversas razones tardé en poder pude publicarlo ya era tarde y quizá no tenía gracia. Esta mañana, casualmente, al encontrarme el borrador, lo he tirado en la papelera.

Sin embargo, al abrir el periódico me he enterado de que Bono se quedó ayer sin voz en mitad de un concierto de U2 en Berlín, anoche mismo. Si quedarse sin voz es una putada, no me imagino lo que debe serlo si eres cantante y mucho menos si tienes una voz como la de Bono. No soy un gran fan de U2 aunque les tengo un enorme respeto. Así que saco el post y lo publico hoy, con cariño y humor, dedicado a Bono y a los que no habéis podido escucharle.

Imagen: Bono y The Edge tocando en el metro de Berlín, parada Deutsche Oper (ya podían haber tocado en Kotti más cerca del pueblo). Foto de la página del programa de radio Plásticos y Decibelios. Video de El País, donde podéis leer la noticia completa.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.