Home

¿Qué tal las navidades? ¿Qué os han echado los Reyes?… Hablando de regalos (disculpad la técnica de monologista para entraren vereda), después del texto que Julio Cortázar nos regaló en Historias de Cronopios y de Famas, recitado por el mismo Julio al final de este post y que ya actualizamos  con un ligero pirateo en 2015, los Reyes de Oficina de Latentes os regalan ahora la última actualización…

***

Preámbulo a las instrucciones para sincronizar un Smartphone (actualizado para Iphone X)

Piensa en esto: cuando te regalan un smartphone te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el smartphone, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, de última generación, áncora de aplicaciones; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a tus días y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que ligar a tu cuerpo con códigos que solo tu conoces, huellas que sólo tu dejas, registro de tus facciones, perfiles y cuentas, como dedos desesperados, llamándote desde el fondo del bolsillo. Te regalan la necesidad cargarlo todos los días, la obligación de actualizarlo para que siga siendo un smartphone; te regalan la obsesión de atender a sus avisos bajo la mesa de cada restaurante, de instalar aplicaciones, de gestionar los permisos, de sincronizarlo con las nubes, de mirarlo y dejar que te mire para abriros el corazón. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben y lo sepan todo de tí, de que se te caiga al suelo, se rompa, borrándote  a ti también un poco del mundo. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu smartphone con los demás smartphones. No te regalan un smartphone, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del smartphone.

Cortázar con lupa mirándote con la insistencia, la paciencia y la impertinencia del Iphone 19.

***

Así que nada: «Felicidades, Iphone 10».

Y para los que no lo conocíais, os dejo el texto original leído por el autor, Julio Cortázar, al que siempre merece la pena releer. A algunos nos hace sentir más libre, bellos, equipados y ligeros que cualquier Smartphone.

<sup>Imagenes de Wikipedia y Twitter</sup>

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.